Versátil y adecuada para aplicación en diversos tipos de materiales, la tecnología Hot Melt es hoy una de las opciones más utilizadas en la industria y el comercio para sellado de embalajes.
La historia de la Cinta Adhesiva Hot Melt comienza en 1925 cuando el primer adhesivo fue inventado por el químico Richard Drew con la intención de ser utilizado para enmascarar pintura automotriz. Este primer producto se asemejaba mucho a lo que conocemos hoy como cinta de enmascarar, ya que era una cinta de papel con adhesivo a base de caucho.
Ya en 1928, Richard Drew tuvo la idea de sustituir el papel de las cintas adhesivas por celofán, lo que le daría al producto más resistencia para ser utilizado en embalajes transportados en cámaras frías.
De ahí en adelante, se utilizaron diversas tecnologías para reemplazar el celofán y aumentar la calidad del adhesivo a base de caucho. En 1960, la tecnología adhesiva Hot Melt comenzó a dar sus primeros pasos.
En la década de los 90, el film de polipropileno comenzó a ser utilizado para reemplazar el celofán. Con la combinación de film de polipropileno y adhesivo Hot Melt a base de caucho y resinas sintéticas, surgieron las primeras Cintas Adhesivas Hot Melt con una composición más similar a la que utilizamos hoy en día.
Pero, ¿Cómo Funciona la Tecnología Hot Melt?
El adhesivo Hot Melt fue creado con la intención de ofrecer a la industria una alternativa más eficiente, resistente y segura para el cierre de embalajes, especialmente para aquellos que eran transportados y almacenados en cámaras frías. También se conoce como tecnología termofusible, es decir, para fabricar el adhesivo Hot Melt, sus gránulos son calentados y moldeados, pero sin el uso de solventes.
Hoy en día, existen diversos tipos de adhesivos Hot Melt para las más diversas aplicaciones, lo que hace que las Cintas Adhesivas Hot Melt se hayan convertido en una de las herramientas más utilizadas en líneas de producción industrial para el cierre eficiente y seguro de embalajes.
¿Cuáles Son las Ventajas Que el Uso de Cintas Adhesivas Hot Melt Ofrecen a las Industrias y Líneas de Producción?
¡Innumerables! No es de extrañar que haya revolucionado este segmento. En resumen, las Cintas Adhesivas Hot Melt optimizan las líneas de producción al proporcionarles más velocidad, menos retrabajo por fallas y reducción de residuos. ¡Pero los beneficios no terminan ahí! ¡Hay mucho más!
- Adhesivo Instantáneo y Sólido: Las Cintas Adhesivas Hot Melt son un adhesivo instantáneo y sólido, por lo que aumentan la velocidad de producción.
- Versatilidad: Es una cinta adhesiva extremadamente versátil, pudiendo ser utilizada para cerrar embalajes de diversos materiales (incluidos reciclados), ¡superando los límites de la industria!
- Uso Extendido: Las Cintas Adhesivas Hot Melt también se encuentran en oficinas, establecimientos comerciales y hogares por ser prácticas y eficaces.
En la industria, comercio, en casa… las Cintas Adhesivas Hot Melt llegaron para quedarse y su futuro sigue siendo prometedor, ¡ya que las nuevas tecnologías para su perfeccionamiento continúan desarrollándose a todo vapor!
Confíe en Cintas Adhesivas Hot Melt de la Más Alta Calidad. ¡Compruebe en Adelbras!
Por supuesto, Adelbras ofrece la Cinta Adhesiva Hot Melt, uno de los productos más queridos por nuestros clientes en los más diversos segmentos: papelería, industria y construcción civil.
Nuestro producto es ideal para el cierre de embalajes en líneas de producción, sellado de paquetes en establecimientos comerciales y comercio electrónico, inmobiliario, bricolaje y manualidades, y también para pequeñas reparaciones y refuerzos en la construcción civil. Es resistente y soporta frío y calor (-2°C a 60°C).
Conozca más detalles de nuestra Cinta Hot Melt Transparente 540 visitando nuestro sitio web: www.adelbras.com.br y aproveche para conocer nuestra línea completa. ¡Cinta Adhesiva Hot Melt de alta calidad es en Adelbras